cermi ciudad

Mérida, Albacete y Córdoba, finalistas de la fase nacional del Premio Ciudad Europea Accesible 2023

MADRID
SERVIMEDIA

Mérida, Albacete y Córdoba han resultado las tres finalistas de la fase nacional española del Premio Ciudad Europea de la Accesibilidad 2023, convocado por la Comisión Europea.

Así lo decidió el jurado a cargo del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), que examinó las candidaturas de ciudades españolas recibidas, de las que ha elevado las tres mejor puntuadas a la comisión evaluadora global europea.

El ganador del Premio Ciudad Europea Accesible 2023 se anunciará y se entregará en la conferencia organizada con motivo del Día Europeo de las Personas con Discapacidad, prevista para el 24 y 25 de noviembre del año en curso.

Las ciudades ganadoras a escala europea recibirán una dotación económica de 150.000 euros, para el primer premio; 120.000 para el segundo y 80.000, para el tercero.

En la última edición de 2022, la urbe ganadora del premio fue la Ciudad de Luxemburgo; Barcelona quedó en tercera posición y Palma de Mallorca recibió mención especial. A este concurso pueden presentarse los municipios de más de 50.000 habitantes.

Para discernir las finalistas, el jurado ha evaluado las estrategias y medidas desplegadas o programadas por las distintas ciudades aspirantes en áreas como el entorno construido y los espacios públicos; el transporte y la infraestructura relacionada; la información y la comunicación, incluidas las nuevas tecnologías (TIC) y las instalaciones y servicios públicos.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2022
ABS/gja