LA MESA DEL DIÁLOGO SOCIAL APOYA LA CREACIÓN DEL CONSEJO ESTATAL SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa del Diálogo Social sobre Responsabilidad Social concluyó hoy sus trabajos con el apoyo explícito para que el Gobierno ponga en marcha el Consejo Estatal de Responsabilidad Social, según un comunicado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Los agentes sociales han aprobado el documento "La Responsabilidad Social de las Empresas. Diálogo Social", que deberá ser ratificado todavía por las organizaciones que han participado en la negocación, CCOO, UGT y CEOE, así como por la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Diálogo Social.
Hasta la fecha, tanto la Subcomisión del Congreso como el Foro de expertos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y el pleno del Senado que aprobó una moción del Grupo Socialista, habían instado al Gobierno a poner en marcha dicho Consejo Estatal.
La Mesa del Diálogo Social coincide con el resto de propuestas en que el Consejo esté integrado por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, representantes de organizaciones no gubernamentales y las Administraciones Públicas.
El documento contempla dos grandes capítulos relativos, por una parte, al concepto y ámbito de la RSE y, por otra, a las políticas públicas. Los interlocutores sociales señalan el alcance y definen el concepto de RSE, incluyendo las premisas, objetivos y los principios generales de la responsabilidad social.
Asimismo, en relación a las políticas públicas se recogen diez propuestas que incluyen la mejora del conocimiento de la RSE y su vinculación a los factores de competitividad, a la creación de empleo y a la cohesión social y el medio ambiente.
Además, también se prevé la promoción del consumo responsable, la potenciación de las capacidades y competencias de los interlocutores sociales, la modernización y adaptación de las relaciones laborales y el fomento del desarrollo sostenible.
La Mesa de Diálogo Social remitirá el texto cerrado a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento, que tendrá lugar en próximas fechas.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
M