ETA

MESQUIDA DICE QUE LE HA MARCADO "PROFUNDAMENTE" EL ASESINATO DE LOS DOS GUARDIAS CIVILES EN FRANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

Joan Mesquida, director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, asegura que le ha marcado "profundamente" la muerte de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que fueronasesinados por ETA el pasado 1 de diciembre en Capbreton (Francia).

Mesquida hace esta afirmación en un artículo, recogido por Servimedia, que aparece publicado en el último número de la revista de la Fundación Víctimas del Terrorismo y que lleva por título "Homenaje personal desde el dolor".

En este artículo, el director general califica a los agentes fallecidos de "héroes", concepto que dice cabe aplicar a "todos los policías y guardias civiles que salen cada día de su casa sin saber qué les deparará esa jornada".

"No hay nada", añade, "que compense ese sacrificio y esa entrega. Cómo se puede pagar una vida. Sus muertes me han marcado profundamente. Su recuerdo será para mí, y para todos sus compañeros, el mayor estímulo en la determinación de acabar con esta crueldad absurda".

El responsable de la Policía y la Guardia Civil explica cómo tanto desde el día del atentado como en los que le siguieron no ha podido dejar de pensar en las familias de los fallecidos y en "esos padres a los que se les ha arrebatado el alma".

En este sentido, Mesquida añade que "por ellos, por nuestros héroes, por todos los asesinados por la sinrazón de la barbarie terrorista, por nosotros, vamos a derrotarles".

A este respecto, el director general concluye que "la huella de su sacrificio, aunque totalmente inútil para los objetivos de sus verdugos, ha servido, y servirá, para unir a las personas de bien contra los asesinos y para hacernos más fuertes".

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2007
R