Empresas
MetLife impulsa su nueva estrategia en Iberia con Rafael Mihanovich al frente de Corporate Business, Marketing y Comunicación
- El directivo, que forma parte de la compañía desde 2013, asume también la posición de Regional Lead para EMEA, reforzando la apuesta de la compañía por desarrollar los seguros embebidos y la experiencia de marca

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
MetLife, Inc., compañía de seguros de vida, accidentes y protección de pagos, anunció el nombramiento de Rafael Mihanovich como nuevo director de Corporate Business, Marketing y Comunicación para España y Portugal. Además, Mihanovich compaginará estas posiciones con la de Regional Lead en la región EMEA, centrado en el desarrollo de la estrategia de 'embedded insurance' y la experiencia de marca.
Este nombramiento se produce en un momento clave para MetLife, coincidiendo con la presentación de su nueva estrategia 'New Frontier', cuyo objetivo es impulsar la transformación y el crecimiento de la compañía en el mercado global, apostando por la innovación y la creación de experiencias de valor para clientes, socios y colaboradores.
Con más de 15 años de experiencia en funciones de estrategia, negocios, marketing y transformación digital, Rafael Mihanovich ha liderado iniciativas de impacto en diversos mercados de América Latina. Desde su llegada a MetLife en 2013, ha sido director de estrategia regional para América Latina y, más recientemente, director de marketing y comunicación en MetLife México, el tercer mercado más grande de la compañía a nivel mundial.
Durante su trayectoria profesional en la compañía, ha destacado por su liderazgo en programas de transformación, desarrollo de nuevos modelos de negocio, programas de mejora de la experiencia del cliente e implementación de estrategias de marketing, incluyendo el desarrollo de patrocinios estratégicos de alto valor.
"Nuestro reto en MetLife es funcionar como un equipo donde negocio y marketing son piezas clave de un mismo engranaje. Esta integración nos permite impulsar el crecimiento y posicionar a MetLife como referente en el mercado ibérico, maximizando eficiencias y elevando el nivel de transformación e innovación. Solo trabajando de forma conjunta y alineada podremos alcanzar los objetivos de nuestra nueva estrategia y responder con agilidad a las demandas de los consumidores", ha afirmado Rafael Mihanovich.
Por su parte, Ricardo Sánchez Pato, director general de MetLife para Iberia, señaló que "el nombramiento de Rafael Mihanovich es una pieza fundamental para acelerar el crecimiento y ejecución de nuestra nueva estrategia. En MetLife, estamos plenamente enfocados en transformar nuestros negocios, ganar eficiencia, diversificar la distribución y potenciar nuestro talento. Rafael aportará el liderazgo y la visión necesarios para maximizar el impacto que MetLife tiene en el mercado ibérico”.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2025
s/gja