EL MEXICANO ES EL TURISTA NO COMUNITARIO QUE MÁS COMPRA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los turistas no comunitarios que más compras realizaron en Madrid durante el primer trimestre de 2006 fueron los mexicanos, con un 18,73% del total y un gasto medio durante su estancia en la capital de 1.443,03 euros por persona.
Son datos facilitados hoy por el Ayuntamiento de Madrid, que ha colaborado, a través del Patronato de Turismo, en la publicación de la nueva guía de compras Madrid Shopping Guide 2006, de la empresa Global Refund, para promocionar la Ciudad de Madrid como destino de compras.
Por detrás de los turistas mexicanos se sitúan los japoneses, con un 17,35% del total del gasto de los visitantes no comunitarios y un gasto medio por persona de 1.880,22 euros; y los estadounidenses, con un 7,88% del gasto total y un gasto medio de 1.551,46 euros.
Los datos muestran que, durante el primer cuatrimestre de este año, Madrid fue el destino preferido por el 43% de los turistas no comunitarios a la hora de realizar sus compras, frente al 32% de Barcelona o el 10% de Málaga. Además, esta cifra representa un incremento del 18% respecto al mismo periodo de 2006.
La nueva guía Madrid Shopping está dirigida a los turistas procedentes de países no comunitarios, que tienen la posibilidad de realizar sus compras libres de impuestos (Tax Free). Contiene información sobre las áreas de la ciudad en las que se puede comprar moda, calzado, joyas y complementos. También incluye datos sobre una serie de productos turísticos en los que participa el Patronato de Turismo de Madrid (Madrid Card, Madrid Opera In, Descubre Madrid o Shopping VIP-PACK).
Además de los ámbitos comerciales, la publicación incluye otros datos de interés para el visitante, como es la situación de los puntos de información turística de la ciudad, en los que los turistas pueden obtener la guía de compras.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2006
L