MICHAVILA ADMITE QUE LAS RELACIONES PNV-PP NO SON "OPTIMAS" PERO CREE QUE LAS DIFERENCIAS SE VAN A SUPERAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, reconoció hoy que las relaciones enre el PP y el PNV no son "óptimas", aunque descartó que las diferencias entre ambos partidos puedan interpretarse como que el pacto entre populares y nacionalistas vascos esté enterrado.
"Lo que sí es verdad", agregó, "es que en estos momentos la fluidez no es la óptima, pero sin duda las relaciones parlamentarias se mantienen y el Grupo Popular tiene unas buenas relaciones con los nacionalistas vascos".
En declaraciones a un grupo de periodistas, Michavila quiso dejar claro que a él no le corresonde hacer pronunciamientos sobre si se puede dar por cerrada la crisis entre el PP y el PNV, que se ha agravado a raíz de la detención del etarra Fernando Elejalde.
El secretario de Estado recurrió a un símil deportivo para señalar que "estamos convencidos de que estamos jugando con la misma camiseta y estamos convencidos de que las diferencias, en estos momentos sin duda importantes, se van a superar. Son muchas más las cosas en común que las que nos diferencian".
En su opinión, el Gobierno tiee como principal objetivo trabajar conjuntamente para modernizar España y está convencido de que al final las diferencias "encontrarán un espacio menor que el que tienen en este momento".
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1997
M