Digitalización

Microsoft se alía con Minsait para acelerar la migración segura a la nube de empresas y administraciones españolas

MADRID
SERVIMEDIA

Microsoft ha ampliado su alianza con Minsait, una compañía de Indra, para ofrecer a las empresas y administraciones públicas españolas una oferta completa de soluciones y servicios de nube híbrida que facilite y acelere su migración al ‘cloud’.

Esta oferta conjunta incluye servicios de monitorización y encriptación que permiten ampliar la seguridad y la privacidad de los datos en la nube de Microsoft con el fin de dar respuesta a las necesidades de soberanía del dato, según informó este miércoles Indra.

En virtud de esta colaboración, Minsait asegurará la gestión de claves de cifrado externas, acceso e identidades, y realizará la monitorización y seguimiento de ciberamenazas desde su Centro de Operaciones de Ciberseguridad. Además, prestará servicios de gestión de la infraestructura en modelo de nube híbrida con Microsoft para adoptar de forma “rápida” y “homogénea” los estándares de las diferentes instituciones, y garantizará las operaciones del servicio mediante la auditoría física y supervisión de los centros de datos que requieran los clientes para su servicio.

Microsoft, por su parte, aportará servicios de nube híbrida que amplían las garantías de privacidad y seguridad, en respuesta a las necesidades de soberanía del dato.

“Estas garantías incluyen la certificación de conformidad con el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad; el compromiso contractual con sus clientes de oponerse legalmente a las solicitudes de acceso a sus datos por parte de cualquier gobierno cuando exista base legal para hacerlo; así como la posibilidad de que los clientes de la compañía puedan procesar y almacenar datos dentro de la UE para los principales servicios en la nube de Microsoft: Microsoft Azure, Microsoft 365 y Dynamics 365”, explica Indra.

La suma de las capacidades de Minsait y Microsoft permitirá acelerar la transformación digital y la migración a la nube de las empresas y administraciones públicas españolas a través del actual entorno cloud de Microsoft, así como de la nueva Región Cloud de Centros de Datos que la compañía abrirá próximamente en España y que contará con “las más avanzadas tecnologías para reducir la huella de carbono de los clientes españoles y contribuir a la sostenibilidad medioambiental”.

Este acuerdo se suma al firmado el pasado mes de junio entre ambas compañías, mediante el cual Microsoft reconoce a Minsait como colaborador estratégico en datos y analítica para su nueva Región Cloud de Centros de Datos en España. Además, Minsait también fue nombrada colaborador del Año 2021 de Microsoft en España para las categorías de Data y Power Platform en ‘Inspire 2021’, uno de los eventos más importantes de Microsoft.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2022
DMM/gja