Laboral

De Miguel (Cepyme) agradece que no se aplique la reducción de jornada “porque habría sido una medida catastrófica”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de Miguel, agradeció este miércoles que la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales cayera en el Parlamento, ya que “habría sido una medida catastrófica desde el punto de vista económico”.

De Miguel clausuró la Asamblea General de Cepyme 2025, donde lamentó la situación que viven las pymes y, en particular, las micropymes, que se encuentran con “diferentes anuncios” del Gobierno que “hacen daño” a estas empresas y dificultan su crecimiento.

La presidenta de Cepyme defendió que son los propios empresarios quienes saben y deciden “qué es lo mejor” para sus empresas, por lo que pidió seguir avanzando en esa línea a través de la negociación colectiva y dejar a un lado “la injerencia” del Gobierno.

De Miguel denunció que las pymes se enfrentan a una enorme carga burocrática y a unos costes laborales que les suponen un esfuerzo “bastante alto”. Todo ello acaba convirtiéndose “en un lastre para la competitividad”, a pesar de que la coyuntura económica española es “realmente positiva”.

“Esta situación es absolutamente insostenible. Cada día hay nuevos intentos que asfixian más a nuestros héroes”, recalcó la presidenta de Cepyme.

También anunció que Cepyme está trabajando con SMEUnited, la patronal que agrupa a las pymes europeas, bajo el lema “Piensa en pequeño”, para instar a los reguladores a “pensar en pequeño” y, por tanto, en las pymes.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2025
NFA/clc