MADRID

MIGUEL RÍOS RECOPILA EN UN DISCO LA MÚSICA FAVORITA DE FRANCISCO AYALA

MADRID
SERVIMEDIA

El cantante granadino Miguel Ríos ha recopilado en un disco una selección de la música que ha marcado los 100 años del escritor Francisco Ayala.

Miguel Ríos se lo propuso hace unos meses a Ayala, paisano suyo, con motivo de la celebración en 2006 del centenario de su nacimiento.

Ahora el proyecto está a punto de ver la luz con el patrocinio de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, según explicó el artista durante la inauguración de una exposición dedicada a Ayala en la Biblioteca Nacional.

"Es la música de un siglo de alguien a quien le ha gustado mucho la música", explicó Ríos. El disco abarcará desde temas del cancionero popular que escuchaba Ayala en su infancia y juventud, como "Los cuatro muleros" (versionado por su amigo Federico García Lorca), hasta el jazz que escuchó con mucho interés durante su estancia en Estados Unidos. También habrá sitio para las saetas y para las composiciones del cabaret que conoció en su etapa berlinesa.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2006
R