Segunda mano

Milanuncios publicó en 2023 más de 14,4 millones de anuncios, con un promedio de 61.100 nuevos al día

- Según su ‘Radiografía del Mercado de la Segunda Mano de 2023’, publicada este martes

MADRID
SERVIMEDIA

La plataforma de segunda mano Milanuncios publicó en 2023 más de 14,4 millones de anuncios, con un promedio de 61.100 nuevos al día.

Así lo desvela su ‘Radiografía del Mercado de la Segunda Mano de 2023’, un informe que analiza las categorías de producto “más populares” de segunda mano en España, cuáles son las regiones “más concienciadas” con un “consumo responsable” y en qué momento del año se publican más anuncios, tal y como precisó este martes la compañía en un comunicado.

En concreto, la plataforma analizó las categorías de producto “más populares” en España, como son ‘Casa y Jardín’, ‘Motor’ y ‘Moda y complementos’, entre otras, y concluyó que éstas registraron más de 5,4 millones de nuevos anuncios, con una media de 15.000 publicaciones diarias, por un valor superior a los 5.500 millones de euros.

Entre ellas, destacan ‘Casa y Jardín’, con casi 1,2 millones de anuncios y con un valor de más de 208 millones de euros; ‘Motor’, con más de 1,1 millones de anuncios y más de 4.623 millones de euros y ‘Moda y Complementos’, con más de 658.000 anuncios y más de 45,5 millones de euros.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana son las regiones “más concienciadas con la economía colaborativa” y en las que se han publicado más anuncios nuevos a lo largo del año.

Además, según la aplicación, enero es el mes que registró mayor número de anuncios, seguido de septiembre y octubre, coincidiendo con la Navidad, la cuesta de enero o la vuelta al cole.

POR CATEGORÍAS

Por categorías, la de ‘Motor’ fue la más solicitada en el último año y su demanda aumentó un 20,4% respecto al año anterior, principalmente en el primer trimestre. En concreto, además de las búsquedas relacionadas con automóviles de segunda mano, sobresalió el interés por los vehículos de motor transformables en vivienda como ‘caravanas’ y ‘campers’.

En la misma línea, la demanda de ‘Moda y Complementos' creció un 74,7% en búsquedas de producto respecto a 2022 y la oferta se vio incrementada un 13,9% en cuanto a anuncios publicados durante los últimos doce meses. En cuanto a búsquedas le siguen Casa y Jardín (31,1%) e Imagen y Sonido (26,6%).

PRODUCTOS MÁS BUSCADOS

Entre los productos más buscados entre los bienes de consumo, por tercer año consecutivo destacó la bicicleta como el artículo más demandado, seguida de sofá y PlayStation, Iphone, airsoft, patinete eléctrico, lancha y armario.

En paralelo, las búsquedas de productos de alta gama en plataformas de segunda mano como Milanuncios han aumentado y, en concreto, las firmas más buscadas por los usuarios españoles fueron Rolex, Louis Vuitton o Gucci, entre otros.

A la luz de estos resultados, el portavoz de Milanuncios, Ínigo Vallejo, subrayó que, en el actual “momento de incertidumbre económica”, la plataforma ha “seguido creciendo y contribuyendo a la economía circular” y puntualizó que las bicicletas se han “asentado como el producto de segunda mano más demandado”. “El 2023 fue un año acentuado por dar una segunda vida a productos y se espera que esta tendencia continúe aumentando debido al compromiso social con el planeta”, resolvió.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
MJR/gja