EL MINISTERIO DE SANIDAD Y LAS COMUNIDADES EVALÚAN LA ESTRATEGIA DE SALUD MENTAL CON EXPERTOS EUROPEOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y Consumo acoge hoy y mañana una reunión conjunta del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud, integrado por representantes del Ministerio, las CCAA, las sociedades científicas y las asociaciones de pacientes, y del Grupo de trabajo del Comité de Expertos en Salud Mental del Consejo de Europa.
El objeto de la reunión que se inicia hoy es doble. Por un lado, analizar el momento en que se encuentra la Estrategia de Salud Mental cuya evaluación comenzará a finales de este año y, por otro, conocer la labor llevada a cabo por el Grupo de expertos del Consejo de Europa en la defensa de los derechos del enfermo mental.
En este encuentro, informa Sanidad, se presentará el informe "Libertades fundamentales, derechos básicos y atención al enfermo mental", preparado por expertos de la Universidad de Granada por encargo del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Este documento se basa en la revisión sistemática de documentos pertinentes del Consejo de Europa, de organismos relacionados, de la OMS, de la Unión Europea, de organizaciones profesionales y de la literatura científica.
El informe será un documento de referencia para el Consejo de Europa y para los profesionales, ciudadanos y comunidad científica en general.
Otros temas que se tratarán en la reunión del Comité de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia de Salud Mental son la situación de la salud mental en las instituciones penitenciarias en España, una información exhaustiva sobre los comités y grupos de trabajo internacionales en los que participa España relativos a salud mental (OMS, OCDE, UE) y la presentación del Análisis de la variabilidad en Salud Mental en España, documento también financiado por el Ministerio.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F