EL MINISTERIO DE VIVIENDA DESTINA 5 MILLONES PARA CONSTRUIR CASI 1.900 VIVIENDAS PROTEGIDAS EN ASTURIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Vivienda comprometió hoy un total de 5.031.300 euros a cuatro Áreas de Urbanización Prioritaria en Asturias que permitirán la construcción de 1.883 nuevas viviendas protegidas en Parres-Arriondas y Oviedo.
Las cuatro actuaciones supondrán la urbanización de una superficie de 205.000 metros cuadrados en los que el 75% de edificabilidad residencial se destinará a la promoción de vivienda protegida.
Este fue uno de los principales acuerdos tratados hoy en el Ministerio de Vivienda, en Madrid, durante la Comisión Bilateral del Plan de Vivienda 2005-2008 que reunió a la ministra Beatriz Corredor y al presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces.
La ejecución del Plan de Vivienda en la comunidad autónoma fue otro de los asuntos abordados por las partes, y objeto de satisfacción, pues se conoció que durante 2007 el grado de cumplimiento alcanzó el 180%, lo que permitió financiar un total de 13.324 actuaciones de suelo y vivienda.
También acordaron incrementar los objetivos inicialmente convenidos en el actual Plan de Vivienda en lo concerniente a la ayuda a inquilinos y la rehabilitación aislada. Así, la ayuda a la rehabilitación se amplía a 3.830 casas y la del alquiler hasta los 1.816 beneficiarios.
En su intervención pública, el presidente asturiano destacó que Asturias contará este año con más de 26 millones de euros del Estado para impulsar políticas activas de vivienda, 9 millones más que en 2007.
Informó igualmente de que en Asturias 73.659 jóvenes se benefician ya de los 210 euros de ayuda mensual previstos en la Renta Básica de Emancipación, y de que la previsión es que al final del presente ejercicio más de 5.000 jóvenes reciban esta ayuda, que se suma a los 2.000 ciudadanos que reciben anualmente las ayudas de alquiler contempladas en el Plan de Vivienda.
En la misma reunión, Corredor y Álvarez Areces formalizaron el acuerdo que permitirá al Centro Niemeyer convertirse en sede de los archivos de las Bienales Iberoamericanas de Arquitectura.
Para ello, el centro se integrará en el Consejo Rector de las Bienales y, por su parte, el Ministerio de Vivienda formará parte del Patronato del Niemeyer.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
S