EL MINISTRO DE JUSTICIA CONSIDERA CORRECTA Y LOGICA LA NOTA DE ADVERTENCA DEL PODER JUDICIAL AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Tomas de la Quadra, calificó hoy de "correcto y lógico" el comunicado hecho público hoy por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el que advierte al Gobierno que las últimas descalificaciones contra los jueces son contrarias al Estado de Derecho establecido en la Constitución.

El protagonista inicial de esa polémica fue el ministro del Interior, José Luis Corcuera, quien, durante el pasada debate deenmiendas a la totalidad contra el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, dijo que "algunos jueces" le merecen poco respeto por sus sentencias absolutorias a narcotraficantes.

De la Quadra afirmó esta tarde, a su salida del Congreso de los Diputados donde hoy se comenzaron a debatir las enmiendas a la totalidad contra el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 1992, que comparte el respeto que pide el máximo órgano de los jueces hacia sus actuaciones.

El ministro del Interior rcordó "la extremada delicadeza" que tienen que tener los gobernantes en sus declaraciones, "sin perjuicio de la libertad de expresión, pero esmerándose todos en no hacer pronunciamientos que puedan suponer menoscabo para la función que los demás poderes públicos".

TC: "ES PREMATURO"

Por otro lado y respecto a la posibilidad de que Gregorio Peces-Barba sea el sustituto del actual presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, cuyo mandato concluye el 22 de febrero de 1992, De la uadra explicó que es "un poco prematuro" hablar de esa candidatura.

Preguntado si la postura de Peces-Barba contraria al proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana puede ser un obstáculo para su nombramiento, el ministro afirmó que "en absoluto".

(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
G