EL MINISTRO DE JUSTICIA CRITICA EL CAMBIO DE ACTITUD DE AZNAR SOBRE EL ENCARCELAMIENTO POR ABORTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Tomás de la Quadra, criticó hoy en Sevilla al presidente del Partido Popular, José María Aznar, por su "cambio de actitud" sobre el encarcelamiento por delitos e aborto.
Tomás de la Quadra afirmó a su llegada hoy al aeropuerto de Sevilla que "el cambio de Aznar diciendo ahora que no metería a nadie en la cárcel por aborto es para ganar votos".
"La persona que venda, dijo, su alma y sus convicciones por obtener el poder no es muy fiable", en alusión al líder de la oposición.
El titular de Justicia arremetió contra la credibilidad de José María Aznar cuya "posición no resulta en estos momentos muy verosímil".
Tomás de la Quadra aseguró que "los úcleos del Opus Dei marcan la posición del PP que siempre ha sido uno en el tema del aborto".
"Este cambio en su actitud, a su juicio, puede pagarlo muy caro el Partido Popular en las próximas elecciones con el castigo del electorado".
El ministro de Justicia eludió pronunciarse sobre la designación del juez Baltasar Garzón como candidato del PSOE al Congreso por Madrid.
Tomas de la Quadra comentó que la causa que se sigue por un presunto delito de malos tratos a presos contra el Director Geeral de Instituciones Penitenciarias, Antonio Asunción, pasará al Tribunal Supremo si sale elegido como diputado por Valencia.
El ministro, que visitó hoy la prisión de máxima seguridad Sevilla-2, señaló que su departamento "trabaja en la mejora de la seguridad de las cárceles españolas".
Tomás de la Quadra anunció que "dentro del Plan de Prisiones se contempla el cierre de 40 centros penitenciarios que han quedado obsoletos".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1993
C