Universidades

El ministro de Universidades se compromete con los estudiantes a "repensar" la LOSU

- El Gobierno trabajará por la calidad docente y la atención psicológica y emocional de los universitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Universidades, Joan Subirats, se comprometió este jueves con representantes de los estudiantes a "repensar" la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) que dejó encauzada su predecesor, Manuel Castells, aunque con quejas de distintos actores porque consideran que no estaba suficientemente consensuada.

Según aseguró tras un encuentro en la sede del Ministerio en Madrid con miembros de la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) y del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune), Subirats tiene la "voluntad de seguir adelante" con la LOSU y que "al mismo tiempo" les permita "repensar las cosas" que estaban "en marcha".

Así, Subirats prometió "incorporar al debate" diferentes aspectos que considera "significativos" con respecto a los distintos actores del ámbito universitario.

En concreto, dijo que a los estudiantes les habló de "reforzar" la protección de la calidad docente y de la atención de "carácter emocional, psicológica y de salud mental", para abordar estas dolencias en los jóvenes. "Las universidades no pueden quedar al margen de esta capacidad de cuidado y de tratamiento de estos temas", zanjó.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2022
AHP/clc