"MISIONEROS COMPROMETIDOS POR UN MUNDO MEJOR", LEMA DE LA CAMPAÑA DEL DOMUND 2001

MADRID
SERVIMEDIA

El Día del DOMUND, que se celebrará el próximo 21 de octubre, tiene este año el lema "Misioneros comprometidos por un mundo mejor", frase que pretende ser un reconocimiento a estas personas.

Según los organizadores de la campaña, que fue presentaa hoy en rueda de prensa, se pretende hacer de la jornada del DOMUND un reconocimiento a cada misionero y misionera por su intento de que la paz, la justicia, el amor y el perdón estén presentes en los lugares más empobrecidos.

Con la campaña de este año, añadieron, se pretende descubrir a la sociedad la vocación de los misioneros, que ha madurado en la Iglesia católica.

La campaña, según sus organizadores, quiere "suscitar en todos los cristianos y en todas las personas, creyentes o no, la sensiilidad por avivar su responsabilidad misionera, el compromiso por participar en los ámbitos y foros eclesiales o sociales y la generosidad para cooperar económica y solidariamente con los misioneros y sus proyectos".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2001
J