Tecnológicas

La mitad de la plantilla de Vodafone España se acogió a las cuatro semanas de teletrabajo junto al periodo vacacional

MADRID
SERVIMEDIA

El 45,7% de la plantilla de Vodafone España, 1.813 de los 3.966 empleados con que cuenta la operadora en este país, se ha acogido a la iniciativa puesta en marcha por la compañía de optar por cuatro semanas de teletrabajo junto al periodo vacacional.

Esta iniciativa permite que el empleado solicite las cuatro semanas de una vez o en tramos de dos semanas, sin necesidad de acudir a la oficina durante el tiempo solicitado.

Asimismo, el 96% de los empleados de Vodafone España se ha adherido al programa de ‘smart working’ o teletrabajo, que permite trabajar tres días en semana o el 60% de la jornada laboral.

Entre los empleados que se han adherido a este plan, el 97,6% de las mujeres y el 95,3% hombres. La operadora, que puso en práctica por primera vez el teletrabajo tres días al mes en 2016, realizó un piloto en 2020 y a continuación amplió el trabajo en remoto a un 60% de la jornada laboral.

Para que todos los empleados puedan trabajar cumpliendo las normas de seguridad y salud, Vodafone creó Office in a Box, un conjunto de herramientas necesarias para trabajar en remoto, compuesto por un terminal móvil 5G con tarifa ilimitada de voz y datos que permite tener conectividad desde cualquier lugar, un portátil con conectividad, una silla ergonómica, un teclado y un ratón inalámbricos, un alzador para el portátil y unos auriculares de última generación. Además, todos los empleados reciben una subvención del 50% del coste de la conectividad de banda ancha fija con Vodafone.

“Vodafone España se consolida como la compañía líder de telecomunicaciones en facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal”, señaló este viernes la ‘teleco’ en un comunicado.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
JRN/gja