Mobile Congress

El Mobile Congress de Shanghái se suspende por la pandemia

MADRID
SERVIMEDIA

El Mobile World Congress (MWC) no celebrará este año su edición de Shanghái en las fechas inicialmente programadas para 2022, del 29 de junio al 1 de julio, debido a la evolución de la pandemia en la capital financiera china.

Lo anunció este miércoles en un comunicado la patronal de la tecnología móvil, GSMA, organizadora de las cuatro ediciones de la feria: Barcelona, Shanghái, Las Vegas y África.

Las autoridades de Shanghái decretaron el confinamiento de la población a finales de marzo debido a un brote de ómicron que ha causado ya la muerte de al menos diez personas.

“La GSMA quiere mostrar su pesar por el aplazamiento del MWC Shanghái 2022. Las circunstancias globales siguen siendo dinámicas y con la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas en Shanghái, no podemos seguir confiando en la preparación de este evento”, señaló la patronal que preside el español José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

El CEO de la GSMA, John Hoffman, afirmó que siempre han sido conscientes de que volver a la normalidad en las ferias del Mobile “requería un liderazgo responsable y revisar continuamente las circunstancias locales y globales”.

(SERVIMEDIA)
20 Abr 2022
JRN/clc