MOLINS: "NO HAY QUE ENZARZARSE EN NUEVAS BRONCAS Y SI SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE LA SANIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de CiU en el Congreso, Joaquim Molins, restó hoy importancia al anuncio del PSOE de retirarse de la Subcomisión de Sanidad por el acuerdo de financiación logrado entre el Gobierno y los nacionalistas catalanes, y dijo que "no debemos enzarzarnos en nuevas broncas" y sí solucionarlos problemas de la sanidad.

En declaraciones a un grupo de periodistas, Molins aseguró que la portavoz de los socialista, Angeles Amador, difícilmente puede haber criticado ese supuesto acuerdo porque "no lo conoce y, además, no lo hay".

Tras señalar que no cree que el PSOE abandone definitivamente la subcomisión, el parlamentario catalán defendió que éste es el marco adecuado para "dilucidar" los problemas de la sanidad y dar indicaciones al Gobierno respecto cuáles deben ser las necesidades definanciación.

"Lo que hay que hacer", agregó, "es reconducir los trabajos de esa subcomisión. Las reuniones que ayer mantuvimos con el Gobierno aportan precisamente soluciones al problema sanitario y en eso estoy seguro que también estará de acuerdo el PSOE y la diputada Amador".

Igualmente, Molins dijo que es "legítimo" y una "costumbre antigua" que los grupos políticos mantengan relaciones no sólo en el Congreso, sino bilateralmente con los responsables del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 1997
M