Sumar

La Moncloa y el PSOE reconocen un impulso a la movilización de la izquierda que Díaz despeje su candidatura

MADRID
SERVIMEDIA

El anunció de la plataforma Sumar de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de que el próximo 2 de abril se anunciará su candidatura ha caído bien en La Moncloa y el PSOE, ya que consideran que es “bueno” para la movilización de electorado progresista cuando quedan menos de 70 días para las elecciones del el 28-M.

Fuentes de La Moncloa admiten que esa candidatura puede despertar “ilusión” y movilización en el electorado de izquierda en un momento en el que hay ruido entre las fuerzas de izquierda, por las diferencias entre los socios del Ejecutivo, PSOE y Unidas Podemos y dentro de las distintas fuerzas que conforman este último.

En la misma línea están en el PSOE, donde fuentes de Ferraz trasladan a Servimedia que es “bueno” que se clarifique el proyecto de la vicepresidenta segunda para las expectativas “a la izquierda” del PSOE.

Admiten que es un buen asunto para la movilización en general de los progresistas que se vaya despejando todo lo que enmarcan a la izquierda del PSOE y haya una candidatura ya lanzada para las próximas contiendas electorales.

Después de que Díaz difundió esta jornada, en redes sociales y con mensajes a sus seguidores, que el 2 de abril en el madrileño polideportivo Antonio Magariños anunciará que Sumar inicia “una nueva etapa” una vez que "el proceso de escucha finaliza".

Fuentes de esta plataforma reconocen que lo que hará la vicepresidenta segunda es anunciar que concurrirá a las próximas generales, algo con lo que se viene especulando desde hace meses.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2023
MML/nbc