Sanidad

Mónica García asegura que el jefe de Gabinete de Ayuso “está preocupado” por la situación sanitaria en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, aseguró este martes que el jefe de Gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, “está preocupado” por la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Así lo afirmó García tras la Junta de Portavoces en la Asamblea de Madrid, donde destacó que Rodríguez “está preocupado por el daño que les puede estar haciendo a ellos” y “no a la salud de los madrileños”.

La portavoz regional sostuvo que, en privado, el equipo de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, reconoce estar preocupado ante la posibilidad de que “cale en la sociedad madrileña que su sanidad no funciona”.

Ante las declaraciones que hizo Ayuso ayer, en las que afirmó que en la manifestación del domingo se pudo ver la “frustración de la izquierda”, Mónica García respondió que “frustración es que tengas al niño malo y no te den cita hasta dentro de dos semanas”.

Así, la portavoz de Más Madrid se quejó de que, por ejemplo, “el 25% de nuestros pediatras se han ido de la Comunidad” o de que un especialista no nos pueda ver “hasta dentro de un año”, y “todo porque el Gobierno de Ayuso no quiere llegar a un acuerdo”.

PLAN DE ABANDONO CERO

En cuanto a otros asuntos, Más Madrid presentó una propuesta que llevarán a pleno este jueves, para poner en marcha un Plan de Abandono Cero de animales con líneas de ayuda de 10 millones de euros en ayuntamientos y 5 millones en entidades privadas para mantener los centros de acogida de animales y adecuar las instalaciones de las empresas.

Actualmente, “los centros de adopción de animales no dan abasto”, subrayó García, por lo que la medida también pretende facilitar el acceso de animales de compañía a pisos de acogida de mujeres víctimas de violencia machista.

El plan está diseñado, además, con el objetivo de generar espacios adecuados en residencias de mayores y albergues de personas sin hogar para que estas personas puedan mantener a sus animales.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2023
ECJ/clc