MONTAÑEROS CIEGOS HARÁN 25 KILÓMETROS ENTRE CANDANCHÚ Y ASTÚN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRAVESÍA DE MONTAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Montañeros con discapacidad visual pertenecientes a once equipos, de siete Comunidades Autónomas, participarán este domingo en el Campeonato de España de Travesía de Montaña para Ciegos, en sus modalidades de esquí y raquetas, según informó hoy en una nota la ONCE.
El recorrido, previamente marcado, comenzará por la montaña oscense de Candanchú y terminará en el Astún. Durante la carrera, los deportistas ascenderán el Pico de la Raca, de 2.300 metros, y completarán un total de25 kilómetros, con un desnivel de 1.200 metros,
Después de varios años de trabajo, el Grupo de Montaña de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) ha incorporado a su calendario una nueva prueba con dos especialidades de montaña que están asumidas por delegación del Consejo Superior de Deportes (CSD) a las federaciones de montaña. Una de ellas, el esquí de travesía, será posiblemente en los próximos años disciplina olímpica.
Las dos especialidades de este campeonato, que contará con a colaboración especial de la Escuela Militar de Montaña de Jaca, se van a desarrollar de acuerdo con los reglamentos habituales, aunque con las adaptaciones obligatorias para los ciegos, fundamentalmente con la incorporación de los guías necesarios para trazar el recorrido a los deportistas.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2004
4