Relación con Junts
Montero dice que el Gobierno tiene "necesidad de intensificar el diálogo" con Junts
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló este viernes que el Ejecutivo "tiene necesidad de intensificar el diálogo" con Junts y aseguró estar "trabajando para que también se puedan cumplir" los acuerdos a los que llegaron con la formación para investir a Pedro Sánchez presidente.
Así lo afirmó Montero en unas declaraciones antes de visitar la Agencia Espacial Española (AEE), en Sevilla, en las que señaló que "el diálogo de este Gobierno con las distintas formaciones políticas es constante y es fluido y pasa a lo largo de su desarrollo por diferentes etapas" a lo que añadió que "tenemos necesidad de intensificar ese diálogo".
La vicepresidenta se refirió a continuación a las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien aseguró que Junts "sabe" que el Ejecutivo está trabajando en los acuerdos pendientes y Montero recalcó que "los que dependen" del Gobierno "se han desarrollado o están en trámite y los que dependen de terceros o dependen de otros, pues estamos trabajando para que también se puedan cumplir". "Así que diálogo, diálogo y más diálogo para llevarlos a cabo", zanjó la vicepresidenta.
Ante otra pregunta, Montero destacó "la relación fluida" que el Gobierno "mantiene con Junts y con todas las formaciones políticas que habitualmente apoyan los proyectos del Gobierno y que, por tanto, estamos ahí dialogando, hablando y nuestra preocupación no es más que la de intentar concitar el apoyo de Junts y del resto de formaciones para hacer avanzar nuestro país. No tenemos otra preocupación que esa", contestó.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2025
NVR/NFA/gja


