Política

Montero no ve con “extrañeza” una posible dimisión del bloque progresista del CGPJ

- Cree que el apoyo de Feijóo a la ruptura de Ayuso con Vox es "palabrería" y "seguidismo"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, afirmó este viernes que no le produce “extrañeza” que los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estén tomando “sus propias decisiones”, en referencia a una posible dimisión del bloque progresista, ante la “situación de bloqueo” a la que los “somete” el PP.

Así lo indicó en atención a los medios de comunicación en la clausura de las X Jornadas Académicas de Cátedra Metropol Parasol de la Universidad de Sevilla al preguntada por este posible movimiento de los miembros de consejo tras la falta de acuerdo para renovar el organismo por más de cuatro años

Montero subrayó que debido a la “incapacidad” del PP de plantear una propuesta para llevar a cabo la renovación es “evidente” que se puedan producir “determinadas situaciones” con los miembros del órgano, ya que “no se sostiene” que permanezcan “con funciones limitadas” y “sin poder ejercer en plenitud sus competencias”.

Para la ministra, esto es “inaudito” dentro de la estructura de la justicia y “respecto a los países europeos”, afirmando que España ha sido criticada por la falta de renovación desde la Unión Europea.

Asimismo, indicó que el PP lleva a cabo este bloqueo porque no “reconoce los resultados electorales” porque “nunca legitima los gobiernos cuando no son suyos” y, con ello, el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha dado muestra de “falta de liderazgo” en su propia formación y “falta de patriotismo y compromiso con España”.

Por otro lado, la ministra cargó contra el líder popular porque “evidentemente” no quiere “romper lazos” con Vox y le acusó de decir “un día, una cosa y, otro día, otra”. Para Montero, el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de romper con la fomración de Santiago Abascal es “una contestación interna dentro de la pugna” que se mantiene en el PP.

En este sentido, recalcó que Feijóo hizo “seguidismo” de la decisión de la presidenta madrileña y subrayó que, si de verdad quiere romper con este partido, el PP debería acabar con su gobierno de coalición en Castilla y León. “Lo demás es palabrería, postureo y poses y, sobre todo, su intento de no confrontar con la señora Ayuso que es la que le marca la pauta”, añadió.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2023
JMS/gja