Noticias Nacional Sociedad

Igualdad

Montero (PSOE) defiende la continuidad de la “pionera” Ley de libertad sexual “le guste o no al Partido Popular”

Madrid Sevilla
SERVIMEDIA

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, defendió este sábado la decisión del Ejecutivo de elaborar la “pionera” Ley de garantía integral de la libertad sexual y que “permite proteger a las mujeres contra las agresiones”.

“Y es lo que vamos a seguir haciendo, le guste o no al Partido Popular”, aseveró la ministra en un acto del PSOE con motivo de los 100 años de la agrupación de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en el que renegó de que el PP quiera “ahora” dar a los socialistas “clases” en “defensa de las mujeres” cuando “ni siquiera se definen como feministas”.

Montero repasó que el PSOE puso en marcha la Ley contra la violencia de género bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, así como leyes para tener la sexualidad y capacidad de ser madres “cuando decidamos,” o las normas que permiten eliminar la brecha salarial.

“Nosotras, que pusimos en marcha una ley, la del sí es sí, porque aquí había algunos que interpretaban que cuando las mujeres sufrían una agresión y el pánico las obliga a estar mudas, algunos interpretaban que eso significaba consentir”, expuso.

“Eso, que además de ser una vergüenza que alguien lo interprete”, “provocaba la indignidad de las víctimas de las agresiones” y fue lo que “llevó a este Gobierno a apoyar una ley que es pionera y que permite proteger a las mujeres contra las agresiones. Y es lo que vamos a seguir haciendo, le guste o no al Partido Popular”, defendió la ‘número dos’ del PSOE en un momento en el que sigue la polémica por las rebajas en las penas de algunos condenados por agresión sexual en aplicación de la nueva norma.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2022
MML/clc