EL MOPT MANTIENE SU PROPUESTA DE TARIFAS TELEFONICAS FRENTE LA APROBADA POR LA JUNTA SUPERIOR DE PRECIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) mantendrá su propuesta de tarifas telefónicas frente a la aprobada por la Junta Superior de Precios (JSP), que impuso una rebaja del 5,3 al 4 por cien en las llamadas provinciales e interurbanas, según informaron hoy a Servimedia funtes del MOPT.
Las mismas fuentes señalaron que ambas propuestas tarifarias serán examinadas mañana por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que será la que probablemente dirima la cuestión antes de ser sometida el viernes al visto bueno definitivo del Consejo de Ministros.
La discrepancia básica entre ambas propuestas estriba en que el MOPT propone un aumento del 5,3 por cien en las llamadas de ámbito provincial y en las conferencias interurbanas, mientras que la JSP rebajóese incremento al 4 por cien.
Esa discrepancias se traduce en una diferencia de precio de entre una y dos pesetas en el importe de las llamadas de menos de tres minutos.
Con la propuesta del MOPT, las llamadas provinciales se sitúan en 73,1 pesetas entre las 17 y 22 horas; 45,07 entre las 22 y 8; y en 95,14 entre las 8 y las 17. Las interurbanas quedarían en 116,78 en el primer horario, 68,4 en el segundo y 160,13 en el tercero.
La rebaja aprobada en la JSP suponía dejar en un 2,5 por cientola subida media de las tarifas telefónicas en 1993, frente al 3 por cien propuesto por el MOPT.
Fuentes del MOPT recordaron que la Junta Superior de Precios es un "órgano consultivo" de la Administración y que su pronunciamiento no obsta para que el ministerio mantenga su posición.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
M