EL MOPTMA Y RETEVISION ACUERDAN EXPERIMENTAR CON TV DIGITAL TERRENAL EN MADRID DURANTE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general de Counicaciones del MOPTMA, Elena Salgado, y el preside nte de Retevisión, Miguel Angel Feito, firmaron hoy un convenio para realizar la priumera experiencia en España de TV digital terrenal.
Este experimento, realizado conjuntamente por el MOPTMA y Retevisión, forma parte del Plan de Actuación para el desarrollo de esta nueva tecnología en el país, y se realizará a lo largo de 1996 en Madrid.
Entre las ventajas de esta nueva tecnología que se pretende ensayar figuran la multiprogramación, el aprovecamiento flexible del canal radioeléctrico, la mejor calidad de imágenes y la posible incorporación de servicios de valor añadido.
Algunas de las posibilidades de servicio son la multiselección de programa, la televisión de pago o los sistemas de vídeo bajo demanda.
Los planes de implantación de la TV digital por vía terrestre pasan por fijar un calendario de extensión gradual de la red en un periodo de 10 a 15 años, para que se eviten cambios traumáticos para el espectador, ya que ambas tecnologís, la actual analógica y la futura digital, son incompatibles.
(SERVIMEDIA)
19 Dic 1995
G