Ciencia

Morant da por "aprobada" la nueva ley de Ciencia pese a la enmienda del PP que la devuelve al Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aseguró este viernes que la futura ley de Ciencia "ya ha sido aprobada", a pesar de que aún no ha terminado su trámite parlamentario porque una enmienda del PP que "empeora" el texto la ha devuelto del Senado al Congreso, donde se abordará la próxima semana.

Así lo indicó en una entrevista a Cuatro recogida por Servimedia, donde llamó a "celebrar" la nueva norma, que según Morant ha sido "consensuada" y "trabajada desde el diálogo".

"Es una buena ley para nuestro país que viene a arreglar fallos del sistema, retener y recuperar talento, luchar contra la fuga de cerebros que padecimos con el PP, con la receta de los recortes", expuso.

Morant afeó que el Partido Popular haya evitado su aprobación definitiva en el Senado, al presentar una enmienda que, en su opinión, "empeora la ley, porque hace que en el sistema de ciencia se pueda seguir haciendo contratos por obra y servicio, por tanto contratos temporales". "El Gobierno de España quiere luchar contra la temporalidad", reprochó.

Por eso, el texto tiene que retomarse en el Congreso la próxima semana. "Hasta el último momento vamos a luchar para que esta enmienda no salga adelante", avanzó, pues la citada modificación representa "el modelo de la precariedad del PP" frente al modelo del equipo de Pedro Sánchez, que contempla "el contrato indefinido también para la Ciencia".

(SERVIMEDIA)
19 Ago 2022
AHP/pai