Tribunales

Moreno acuerda libertad con medidas cautelares para un guardia civil investigado en una pieza del 'caso Koldo'

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la libertad con medidas cautelares para un comandante de la Guardia Civil que declaró esta mañana en calidad de investigado en una pieza secreta incoada en el marco de la causa en la que se investigan delitos relacionados con el presunto cobro de comisiones por la venta de mascarillas durante la pandemia.

El juez acordó esta pieza secreta para investigar varias cuentas bancarias y practicar un nuevo registro. Tras levantar hoy el secreto de esta pieza, compareció ante el juez un miembro de la Guardia Civil, R.V., como investigado por delitos de pertenencia a organización criminal y cohecho. Al finalizar, el magistrado acordó su libertad provisional con las medidas cautelares de prohibición de abandonar el territorio nacional y retirada de pasaporte.

Agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvieron al investigado el pasado lunes acusado de haber filtrado información a Koldo García en el marco de la investigación contra la presunta organización criminal de la operación 'Delorme'.

En esta pieza separada, el juez Moreno investiga las filtraciones de información confidencial para beneficiar a los investigados. El detenido está destinado en la Agregaduría de Interior de la Embajada de España en Venezuela. Anteriormente prestaba servicio en el Servicio de Información de la Guardia Civil, con especial relevancia en la investigación del terrorismo. El comandante estableció una relación de amistad con Koldo García.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
SGR/clc