Movimiento social

El movimiento Cermi cuenta con más de 171.200 seguidores en redes sociales

Madrid
SERVIMEDIA

El movimiento Cermi -formado por el Cermi Estatal, la Fundación Cermi Mujeres y los 19 Cermis Autonómicos- ha finalizado el año 2023 con 171.238 seguidores en las distintas redes sociales en las que está presente.

Según informó el Cermi en un comunicado, el mayor número de seguidores se concentra en la red social X (antes Twitter), en la que el movimiento suma 102.138 contactos vivos. Le siguen, en orden decreciente, 36.638, en Facebook; 18.431, en Instagram; 12.533, en LinkedIn; 1.274, en Youtube; 135, en el canal Telegram; y 89 en el canal TikTok, a la que recientemente se ha incorporado.

A través de las redes sociales de uso más extendido, el movimiento Cermi comparte sus posiciones, demandas y planteamientos en relación con la agenda política de la discapacidad y difunde sus actividades, a escala nacional y autonómica, interactuando con sus distintos grupos de interés.

La presencia del movimiento Cermi en el entorno digital que suponen las redes sociales pretende "contribuir a la visibilidad y la participación comunitaria de las personas con discapacidad y a generar conciencia sobre sus derechos humanos y su inclusión social, así como la absoluta necesidad de que estas sean accesibles y no discriminen a las potenciales personas usuarias por motivos de diseño o funcionamiento".

El Cermi expuso que la potenciación de la presencia en redes y la realización de métricas de seguimiento e impacto se inscribe en su estrategia MetaDiverso, "iniciativa de modernización y digitalización de la gestión, que la plataforma de la discapacidad ha llevado a cabo gracias al apoyo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2024
LSM/pai