MUERE UN TRABAJADOR EN LAS OBRAS DEL IKEA DE ZARAGOZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un trabajador barcelonés de 27 años ha fallecido hoy en las obras de Ikea en Zaragoza, según informó UGT-Aragón en un comunicado.
El fallecido era encofrador de la subcontrata Pavitra y falleció aplastado por el brazo articulado de un camión. La víctima participaba en las tareas de hormigonado de la primera planta de la obra de construcción del nuevo centro comercial de Ikea en los montes de Torrero (Zaragoza). Otro compañero ha resultado herido de consideración.
Los técnicos de UGT han concluido, provisionalmente, que el camión que soportaba el brazo articulado ha apoyado una de sus patas en el inicio de una zanja abierta para servicios generales.
Ello ha desestabilizado al vehículo y, consiguientemente, al brazo articulado, que ha descendido súbitamente y ha aplastado al trabajador muerto y golpeado al compañero herido.
La zanja se terminó de cavar ayer por la noche y se encuentra en un terreno irregular, a unos cuatro metros de la obra de Ikea, y se había abierto para introducir infraestructuras comunes del Polígono Puerto Venecia.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2006
E