MUERTE DE D. JUAN.- PUJOL PROMUEVE EN LA CATEDRAL DE ARCELONA UN FUNERAL PARA EL PROXIMO LUNES

BARCELONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña celebrará un funeral en la Catedral de Barcelona el lunes por la muerte de D. Juan como expresión de la vinculación del fallecido que fue Conde de Barcelona por aquella ciudad.

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, ha resaltado la "generosidad y elegancia de espíritu" del padre del Rey "que quiso ser rey de todos y al no poder serlo lo fue a través de su hijo".

Tras l reunión del gobierno de la Generalitat celebrada esta tarde, las banderas oficiales de Cataluña ondean a media asta.

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido celebrar tambien un pleno con este motivo el próximo sábado, mientras su alcalde, Pascual Maragall destacaba "la simpatía de D. Juan por esta ciudad, expresada recientemente con la celebración de los Juegos Olímpicos cuya evolución siguió atentamente".

Ezquerra Republicana, por su parte, ha emitido un lacónico comunicado de dos líneas en e que recuerda su adscripción republicana y lamenta la muerte de D. Juan.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
C