UN MUERTO Y CUATRO HERIDOS AL SER ARROLLADO UN AUTOBUS ESCOLAR EN UN PASO A NIVEL EN VALENCIA

VALENCIA
SERVIMEDIA

David Rodrígez Rodríguez, de 17 años, murió hoy y otras tres personas -tres de ellas escolares- resultaron heridas al arrollar un tren de cercanías a un microbús en un paso a nivel sin barreras, en el término municipal de Picassent, a unos diez kilómetros de Valencia.

El vehículo de transporte escolar llevaba a quince jóvenes de las localidades de Almussafes y Benifaió al colegio El Vedat, situado en Torrent, donde estudian Formación Profesional y COU.

El motor del microbús se caló justo en el paso a nivel, o protegido con barreras, y el vehículo fue arrollado por un tren de los Ferrocarriles de la Generalitat, que no pudo frenar completamente a pesar de que iba a poca velocidad.

David Rodríguez falleció a consecuencia del impacto y otros tres estudiantes, así como el conductor del microbús, Juan Vicente Uixera, tuvieron que ser atendidos en el Hospital General de Valencia.

Según el director de este centro sanitario, José Antonio Díaz, todos los heridos están fuera de peligro y sólo uno de ellos, qu sufrió fractura de pubis, precisará atención médica en las próximas semanas.

El paso a nivel en el que se produjo el accidente tiene escasa visibilidad y forma una pequeña rampa que dificulta el paso de los vehículos, porque obliga a utilizar marchas cortas. Al parecer, el conductor del microbús tuvo que poner la primera para salvar este obstáculo y el motor se le caló.

El secretario del colegio El Vedat, Antonio Sánchez Serrano, considera lamentable que todavía existan pasos a nivel de estas caacterísticas. Por su parte, fuentes de Ferrocarriles de la Generalitat indicaron que se está haciendo un gran esfuerzo por eliminar los pasos sin barreras, que en los últimos años han provocado numerosos accidentes en el área metropolitana de Valencia.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 1992
C