UN MUERTO Y UN HERIDO GRAVE EN LA EXTINCIO DEL INCENDIO DE TEJERA NEGRA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una persona muerta y otra herida grave son las dos primeras víctimas humanas que se ha cobrado el incendio que, desde el pasado domingo, afecta al Parque Natural de Tejera Negra, en la provincia de Guadalajara, según informaron fuentes de los servicios de extinción destacados en la zona.
La víctima mortal, Juan Medino, de 54 años y vecino de Tamajón (Guadalajara), murió cuando era trasladado en un helicóptero al centro hospitalario ás cercano, tras sufrir, al parecer, un paro cardiaco. Medino era ayudante del conductor de un vehículo del servicio de montes.
Por su parte, Pablo Pérez Florido, de 22 años y conductor de una máquina cortafuegos, resultó gravemente herido al caer por un barranco de 40 metros, cuando trabajaba en las labores de extinción. Está hospitalizado en un centro del Insalud y su pronóstico es reservado.
Aunque fuentes de los servicios contra incendios manifestaron hoy a Servimedia que el fuego está ya conrolado, durante todo el día continuarán los trabajos para tratar de evitar que las llamas se reaviven, como ocurrió ayer por la mañana.
El fuego, que lleva arrasadas casi 300 hectáreas del Parque Natural de Tejera Negra, ha traspasado los límites de la provincia de Guadalajara y ha alcanzado algunas zonas de Riofrío de Riaza (Segovia) de un gran valor botánico, según fuentes de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1991
C