LOS MUNICIPIOS CON CENTRALES NUCLEARES AMENAZAN CON QUERELLARSE CONTRA EL ESTADO POR NO GARANTIZAR SU SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC) amenazó hoy con querellarse contra el Estado si no se incrementan las medidas y niveles de seguridad a través del Plan de Emergencia Nuclear.
La AMAC, que integra a los municipios con centrales nucleares o próximos a ellas, ha criticado la actitud del director general de Protección Civil, Francisco Cruz de Castro, y le ha acusado de mostrar "escasa voluntad" para mejorar el Plan de Emergencia.
Los municipos afectados por centrales nucleares reivindican la elaboración de un "Listado de carencias", en el que se definan todas las iniciativas necesarias para dotar de mayor efectividad operativa al Plan de Emergencia Nuclear.
La asociación adelantó hoy que los ayuntamientos se encargarán de elaborar un listado que presentarán al director general de Protección Civil y advirtió que si Francisco Cruz de Castro no varía su actitud, la AMAC "se planteará seriamente romper con la Administración e incluso querellrse contra el Estado por considerar que sus municipios viven bajo criterios de mínima seguridad".
(SERVIMEDIA)
12 Ene 1996
GJA