Ciclo sobre la Constitución

Muñoz Machado y el magistrado Pablo Lucas Murillo disertan en el Instituto de España sobre la Constitución

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de España celebra este miércoles su segunda sesión del ciclo inter-académico de esta institución, en la que están integradas diez reales academias, y que tiene como centro la Constitución de 1978, la cual, precisamente, cumplió el pasado 29 de diciembre 45 años desde que entró en vigor.

En esta sesión, que comenzará a partir de las 18.00 horas en la sede del Instituto de España y que es de acceso libre, participarán Santiago Muñoz Machado, director dela RAE; Pablo Lucas Murillo, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas -y actual magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo-, y Alfredo Pérez de Armiñán, vicedirector-tesorero de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Muñoz Machado disertará sobre La tensión territorial, mientras que Lucas Murillo y Pérez de Armiñán lo harán sobre 'Biografía de la Constitución' y museos, archivos y bibliotecas en la Constitución de 1978, respectivamente. El acto se podrá seguir también en directo a través del canal de YouTube del Instituto de España.

El 20 de marzo se celebrará la tercera sesión y en ella intervendrán el doctor en Ciencias Económicas Carles Gasòliba i Böhm, de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financiera; Manuel Aragón, de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, y el doctor en Ciencias Biológicas Antonio González Bueno, de la Real Academia Nacional de Farmacia. Estabilidad económica en la Constitución y los tratados de la UE, los problemas actuales de nuestra democracia constitucional y los medicamentos en el marco constitucional español de 1978 serán los temas que, respectivamente, aborden cada uno de esos tres ponentes. El ciclo fue abierto el pasado 21 de febrero por el historiador Juan Pablo Fusi, académico de la Real Academia de la Historia, quien analizó todo lo relacionado con 'La Transición en perspectiva'.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
s/gja/clc