UN MURCIANO DE 42 AÑOS, EN COMA TRAS SUFRIR UN GOLPE DE CALOR MIENTRAS VENDIMIABA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre de 42 años se encuentra ingresado en estado de coma en el Hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, tras sufrir ayer un golpe de calor mientras recolectaba uva en la localidad de Alhama de Murcia.
El pronóstico del paciente es muy grave, ya que ha sufrido un fracaso multiorgánico debido a su exposición al sol, según informó hoy en una nota el Gobierno de la Región de Murcia.
Por otro lado, en las últimas horas de ayer fue atendido un vecino de Molina de Segura, de 48 años, que comenzó a sentir fiebre alta y dolor de cabeza mientras trabajaba.
Este hombre fue trasladado en ambulancia al hospital Morales Meseguer, de Murcia, donde evoluciona favorablemente tras ser tratado de los síntomas de deshidratación que presentaba, por lo que previsiblemente será dado de alta mañana.
Ante las altas temperaturas que se registran estos días en la región, el director general de Salud Pública del Gobierno de Murcia, Francisco José García, hizo hoy un llamamiento a los empresarios para que adelanten los horarios de los empleados que trabajan al aire libre y eviten así su exposición al sol en las horas centrales del día.
Para prevenir las consecuencias del calor, García recomendó beber agua en abundancia, no hacer ejercicios físicos en las horas centrales del día, comer fruta y verdura y caminar aprovechando las sombras.
La Dirección General de Protección Civil informó hoy en una nota que Murcia alcanzará temperaturas máximas de 40 grados y mínimas de 26 hasta mañana lunes, las más altas de toda España.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2005
MGR