Ciencia

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología participará en la 13ª Feria Madrid es Ciencia

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) participará con un puesto, en la 13ª Feria Madrid es Ciencia, que organizará la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación para el Conocimiento Madrid+D, y que tendrá lugar en Ifema entre el 7 y el 9 de marzo de 10.00 a 20.00 horas, en el marco de la Semana de la Educación con el título ‘Mirando al futuro’.

Entre sus colecciones, el Muncyt preserva bienes relacionados con la historia de la farmacia y la medicina. Por ello, el estand del museo tendrá el título ‘Patrimonio Cultural de Ciencia y Tecnología para la salud y el bienestar’.

También, el Museo difundirá la institución y la colección de patrimonio cultural científico y tecnológico que conserva, la oferta educativa y expositiva que desarrolla, y promoverá la visita a sus tres sedes.

El puesto del Muncyt será el ‘5E10’ y estará ubicado en el Pabellón 5 de Ifema de Madrid.

Además, allí se ofrecerán una serie de talleres que forman parte de su oferta escolar 2023-2024 así como de otros diseñados específicamente en relación con los temas propuestos como ejes en la Feria: el Día Mundial de la Vida Silvestre, que es el 3 de marzo, el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible o el Día Mundial de la Obesidad (ambos son 4 de marzo), entre otros.

Los visitantes de la feria podrán participar en talleres sobre electricidad, matemáticas o eficiencia energética. Para ello, deberán inscribirse previamente en el estand del museo. Los talleres tendrán una duración aproximada de 30 minutos y cada pase tendrá un aforo máximo de ocho participantes, según explicó el museo.

Asimismo, la entidad dará a conocer los diversos materiales didácticos que elabora como publicaciones, recursos digitales para el conocimiento de la colección y sus especialidades y el programa escolar 2023- 2024.

Igualmente, el museo incidirá en el Día Internacional de la Mujer, que es el 8 de marzo, incluido como uno de los ejes de la Feria, mediante la difusión de la publicación ‘Mujeres en la ciencia’.

Las entradas a la Feria Madrid es Ciencia son gratuitas y están disponibles en el mostrador Madrid es Ciencia - Puerta Sur de Ifema, hasta completar aforo, según concluyó el museo.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2024
AGG/clc