CASTELLANO

EL MUSEO DEL PRADO CERRARÁ A LAS DIEZ DE LA NOCHE DURANTE LOS MESES DE JULIO Y AGOSTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo del Prado cerrará a las diez de la noche durante los meses de julio y agosto para que los visitantes dispongan de más tiempo para contemplar la exposición antológica dedicada a Joaquín Sorolla, que ya han visitado en menos de un mes casi 100.000 personas.

Esta ampliación de horario, según informa el Prado, es posible gracias a un convenio de colaboración suscrito hoy entre la pinacoteca y la Comunidad de Madrid.

A partir del 1 de julio y hasta el 29 de agosto, el Prado ampliará en dos horas diarias (excepto domingos) el horario de apertura de la exposición, con lo que estos dos meses el horario de la misma será de martes a sábado de 9 a 22h., con último pase de acceso a las 21h., y domingos de 9 a 20h., con último pase de acceso a las 19h.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso al mayor volumen de público posible ya que, por la propia configuración del recorrido y con el horario actual, el aforo máximo de la muestra no permitiría asumir un volumen semanal de visitantes muy superior al registrado durante sus primeras semanas de apertura.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
M