INMIGRACIÓN

LOS MUSULMANES QUE VIVEN EN ESPAÑA SON MENOS RELIGIOSOS QUE LOS DEL REINO UNIDO Y ALEMANIA, SEGÚN UN INFORME

MADRID
SERVIMEDIA

Los inmigrantes musulmanes que viven en España son menos religiosos que los del Reino Unido o Alemania, según un estudio publicado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) en su revista Panorama Social.

Sólo el 27% de los musulmanes que viven en España, principalmente marroquíes, afirman que la religión tiene "mucha influencia" en su modo de vivir, mientras que el 31% de los residentes en Alemania, principalmente turcos, y el 61% de los que viven en el Reino Unido, en su mayoría bengalíes, admiten esta gran influencia.

Del total, un 37% de los musulmanes que emigraron a España afirma que la religión tiene poca o ninguna influencia, frente al 34% de los de Alemania y tan sólo un 1% de los del Reino Unido.

Además, el estudio preguntó a los inmigrantes que residen en Madrid y Londres cómo sienten sus creencias religiosas. De los que viven en la capital española, el 36% afirma que son "muy firmes", el 41% "firmes" y el 23% "débiles" o no tienen creencia. Por su parte, los londinenses aseguran, en un 58%, que sus creencias son "muy firmes", el 41% que son "firmes" y sólo un 1% que son "débiles" o nulas.

Los que emigraron a España también son los que menos acuden a la mezquita, ya que un 73% sólo lo hace rara vez o nunca, frente al 68% de los que viven en Alemania y al 50% de los que están en el Reino Unido.

Sin embargo, los que rezan con menor frecuencia son los que residen en Alemania, de los que sólo un 21% afirma orar todos los días. En España ese porcentaje es del 57% y en el Reino Unido del 91%.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2006
F