LA MUTUA PACTA CON LOS ALLERES SUBIDAS DE TARIFAS COMO LAS DEL CONVENIO DEL METAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Talleres de Reparación de Automóviles (Asetra) suscribió hoy un convenio con la Mutua Madrileña, en virtud del cual la subida de tarifas a esta aseguradora aumentarán cada año lo mismo que el convenio del metal de Madrid y nunca más de dos puntos por encima del IPC.
El acuerdo fue firmado tras seis meses de negociaciones, con la mediación de la Unión de Consumidores de España (UCE), quien confa en que tenga un impacto positivo en las pólizas que la Mutua Madrileña carga a sus clientes.
El convenio ambién prevé la negociación de un libro de tiempos entre los peritos y los técnicos de los talleres, para evitar la fijación unilateral de los mismos. Asimismo, introduce el uso del fax en las relaciones entre los talleres y la Mutua.
El cumplimiento del convenio será supervisado por una comisión paritaria. Un portavoz de la UCE manifestó a Servimedia que, para los automovilistas, sería deseble extender este tipo de acuerdos a toda España.
El acuerdo pone fin al conflicto surgido a principios de año entre los talleres de Madrid y la Mutua Madrileña, por entender que los primeros que estaban insuficientemente pagados, lo que condujo al veto de los clientes de dicha aseguradora.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1992
M