LAS MUTUALIDADES DE FUNCIONARIOS AMPLIAN LOS SERVICIOS SANITARIOS QUE OFRECEN A SUS USUARIOS
-Incorporan servicios de tipo preventivo y atención a enfermos de sida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las mutualidades de funcionarios MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), MUGEJU(Mutualidad General del Poder Judicial) e ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) incorporaran servicios de tipo preventivo y de atención a enfermos de sida, según establece el nuevo concierto firmado hoy con entidades sanitarias privadas para las prestaciones a los funcionarios a partir del 1 de enero de 1997.
Una de las principales finalidades del concierto consiste en la homologación de los servicios que ofrecen las mutualidades a los funcionarios, incoporando la prestación de nuevos servicos de vacunación, psicoterapia básica, atención a enfermos de sida y supresión del límite temporal de hospitalización psiquiátrica.
El concierto también recoge otras prestaciones sanitarias complementarias, como son el transporte sanitario, la oxigenoterapia a domicilio o la implantación de prótesis mediante intervención quirúrgica.
En cuanto a la mejora de la información que recibe el mutualista, se incorpora a partir de ahora la Carta de Derechos y Deberes del usuario, que garantiza la Ley Geneal de Sanidad y que establece la solicitud del consentimiento informado y recoge el derecho a solicitar el informe de alta.
A través del nuevo acuerdo, MUFACE pretende contar con una mejora de los servicios que ofrece, mediante un presupuesto de 93.000 millones de pesetas, a 1.600.000 mutualistas; MUGEJU, con un presupuesto de 4.000 millones de pesetas para 75.000 mutualistas, e ISFAS, con 40.000 millones de pesetas para atender las necesidades de 800.000 personas.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1996
F