NABISCO SOLICITA EXPEDIENTE DE REGULACION DE EMPLEO PARA LA PLANTA DE FONTANEDA EN AGUILAR DE CAMPOO (PALENCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional Nabisco, actual propietaria de Fontaneda, presentó hoy ante la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León un expedientede regulación de empleo para 180 de los 500 trabajadores de la planta de Aguilar de Campoo (Palencia).
Según explicó hoy el consejero Tomás Villanueva, Nabisco tiene intención de continuar con la tarea productiva y de modernización de la galletera de Aguilar de Campoo, pero solicita la suspensión temporal de 180 contratos para iniciar una inversión en la mejora del proceso productivo.
El titular castellano-leonés de Industria indicó que ahora se abre un periodo de consultas entre empresa y sindictos, en el que la Consejería se ha ofrecido como mediadora.
La Junta tardará alrededor de 15 días en resolver el expediente, aunque éste tiene, afirmó el consejero, muchas posibilidades de prosperar.
El Gobierno regional ofrecer ayudas económicas a la empresa siempre que garantice su permanencia en la comunidad autónoma y el mantenimiento del resto de los empleos.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
C