RSC

NACE "21 GRAMOS. MÁRKETING DE PESO", UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN Y MÁRKETING ESPECIALIZADA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de márketing emocional "21 Gramos. Marketing de peso", dio a conocer hoy en Madrid sus servicios con motivo de su presentación en el mercado español.

La empresa, dedicada al desarrollo de acciones de comunicación y marketing entre las que destacan las que fomentan la responsabilidad corporativa de las empresas, cuenta con la experiencia de varios profesionales del sector y con el apoyo del departamento de creación de empresas del Instituto de Empresa para su desarrollo y actuación.

"Nuestro proyecto nace con la intención de generar un modelo basado en el marketing de experiencias (que vincula al receptor emocionalmente con nuestras acciones), y el marketing responsable, que consideramos emergente, necesario y generador de valor" comentó Marta González- Moro, directora de 21 gramos.

La agencia (www.21gramos.net) en la que trabajan en el terreno ejecutivo y por el momento solo mujeres, ha elegido el nombre con especial esmero.

"Nos gustó mucho recuperar la teoría formulada en 1907 por el Doctor Duncan McDougall, que aseguraba que el cuerpo pierde 21 gramos nada más morir, suponiendo entonces que podría corresponderse con el peso del alma. Por eso decimos que es una agencia de marketing emocional: creamos emociones que tocan el alma", explicó González-Moro.

PRODUCTOS A MEDIDA

Eventos, promociones, incentivos, convenciones, campañas de sensibilización, lanzamiento de productos, ferias o exposiciones son algunos de los servicios que presta esta nueva empresa con sede en Madrid. Pero a esto hay que añadir los productos especialmente diseñados para fomentar la Responsabilidad corporativa.

"Podemos por ejemplo convertir un convencional viaje de incentivos en una aventura solidaria en la que los empleados se sumen a un proyecto de cooperación; ayudar al lanzamiento de una empresa en la que se fomente el empleo a personas con discapacidad; apoyar con un macroevento una campaña de una ONGo conseguir de la manera más original patrocinios para un proyecto de voluntariado corporativo", comentó la directora de la agencia.

Actualmente, y a pesar de que la agencia lleva funcionando pocos meses,21 gramos tiene ya proyectos abiertos con entidades financieras, empresas farmacéuticas, el sector de la distribución, del gran consumo, instituciones y fundaciones.

"Tocamos temas como el medio ambiente, la salud, la educación, la discapacidad o simplemente la diversión, el trabajo en equipo o la aventura", analizó la responsable.

RESPONSABLES

Por otra parte, "21 gramos. Marketing de peso" defiende el lema 'Ser Responsable es más Rentable' como método de trabajo y apuesta también por convertirse en un referente en cuanto a responsabilidad.

"Si vendemos servicios que fomentan la responsabilidad en las empresas, debemos empezar por nosotros mismos. Tenemos especial cuidado en este punto, puesto que consideramos que debemos dar ejemplo", afirma González-Moro.

En este sentido, la directora cita varios ámbitos donde aplican esta filosofía como "la cuidadosa selección de nuestros proveedores, el material de nuestras oficinas (todo reciclable), la apuesta por la flexibilidad, la conciliación familiar y laboral...", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S