NACE LA FUNDACION GRUPO EROSKI CON EL OBJETIVO DE INFORMAR A LOS CONSUMIDORES Y DEFENDER SUS DERECHOS
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El presidente del Grupo Eroski, Constan Dacosta, presentó anoche en Madrid a Fundación Grupo Eroski, que pretende "enseñar a las personas a ayudarse a sí mismas, dar los instrumentos y las informaciones necesarias para que el consumidor elija".
Durante el acto de presentación, conducido por el periodista Paco Lobatón, el presidente de Eroski afirmó que la fundación nace con el objetivo de "dar pocos consejos". "Preferimos el trabajo a la denuncia, la colaboración a la reivindicación", indicó Dacosta.
En su opinión, hay funciones que en estos momentos sólo pueden cumplirlas asociaciones de consumidores, y con ese objeto social nace la Fundación Grupo Eroski: "Dar información y formación al consumidor y defender sus derechos".
El nacimiento de la actividad social del Grupo Eroski se remonta a hace 30 años y en estos momentos dedica el 10% de sus beneficios a formación del consumidor. La revista "Consumer", con una tirada mensual superior a los 300.000 ejemplares, es uno de los buques insignia de la relación del grupo con el consumidor.
FUNDACION VIRTUAL
La revita ya puede ser consultada en Internet (www.consumer.es), del mismo modo que la página "web" de la fundación (www.fundaciongrupoeroski.es), "un espacio interactivo llamado a convertirse en un nuevo punto de encuentro para los amigos de la fundación".
En la Red se incluirán noticias de interés para el consumidor, consejos prácticos sobre diferentes asuntos, como el euro, compras de juguetes, medio ambiente o alimentación, y un espacio dedicado a los "amigos" del grupo.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
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