PRESUPUESTOS

NACE LLEIDA.NET, LA PRIMERA OPERADORA DE SMS EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Hoy ha nacido la primera operadora de SMS del mercado español de las telecomunicaciones, LLeida.net, una compañía que ha desarrollado una red propia de interconexión entre móviles y PC de ámbito nacional e internacional.

La red de cobertura de SMS de Lleida.net se extiende por un total 155 países en los cinco continentes, gracias a los acuerdos alcanzados con las principales operadoras del mundo.

Lleida.net dispone de rangos de numeración propios en cada provincia y capacidad de asignar estos números de teléfono a sus abonados. Los precios por cada SMS enviado desde el PC al celular son de 12 céntimos de euro a cualquier lugar del mundo.

La interconexión entre los ordenadores y teléfonos móvileses posible gracias al 'Móvil SMS virtual', un software que permite enviar mensajes a través de Internet y recibir las respuestas de los móviles en el ordenador.

Según un reciente estudio de Frost & Sullivan, en el mercado europeo, la mensajería de PC a móviles pasará de 34,5 millones de euros en 2004 a 424,4 millones en 2010.

Además, se prevé que, durante este periodo, el número de usuarios de este sistema de comunicación aumente de forma considerable, pasando de los 490.000 actuales a 12 millones

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2006
P