NARCOS. LA FRANCISCO DE VITORIA VE "PROBLEMAS ESTRUCTURALES" EN LA DESAPARICION DE SEIS NARCOS DE LA "OPERACION CARRO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de jueces Francisco de Vitoria atribuyó hoy a "problemas estructurales" de la Justicia que seis narcos procesados en la "Operación carro" que estaban en libertad provisionaleludiesen ayer el comienzo del juicio y no se presentasen en la Audiencia Nacional.
El portavoz de esta asociación, Joaquín González Casso, dijo a Servimedia que este episodio pone de manifiesto que contamos con una ley procesal de hace cien años, que "no es eficaz" para enjuiciar causas complejas y con muchos procesados.
Al mismo tiempo, González Casso se mostró convencido de que lo sucedido con estos seis presuntos narcos de la "Operación carro", que salieron en libertad al cumplir el tiempo máimo de cuatro años de prisión preventiva, en ningún caso es culpa de los jueces de la Audiencia Nacional.
A este respecto, destacó que "bajo ningún concepto" piensa "que haya habido ninguna negligencia ni por parte del juzgado que instruyó la causa ni por parte de la sección de la Audiencia que la recibió para celebrar el juicio".
Reiteró que que lo sucedido en este caso tiene que ver con que la ley procesal española es "ineficaz", porque es de hace más de cien años y "no sirve para la delincuenca moderna". Al mismo tiempo, González Casso también se refirió a que los cambios sobre la prisión preventiva que han entrado recientemente en vigor tampoco solucionarán el problema, ya que hay deficiencias estructurales.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2003
NBC