NARCOSALAS. EL PLAN SOBRE DROGAS VE COMPATIBLES LAS DUDAS DE AZNAR CON LA ONFIANZA DE GALLARDON EN EL PROYECTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan Nacional sobre Drogas consideró hoy "perfectamente compatibles" las dudas que ha expresado José María Aznar hacia las "narcosalas" con la confianza que ha renovado públicamente en este proyecto el presidente del Gobierno regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

Javier Hernández, portavoz del Plan Nacional, organismo que financia parte del coste de la sala de Las Barranquillas, declaró a Servimedia que coincide con Gallardón cuandoasegura que las reservas de Aznar son un estímulo para velar por que el proyecto salga bien.

"Las dudas de Aznar son razonables, porque es un proyecto piloto que no sabemos cómo va a resultar. Son palabras de un presidente de Gobierno muy preocupado por los temas sociales, que van a servir de acicate para la evaluación del proyecto", señaló el portavoz.

Añadió que cuando transcurran unos meses, el Ministerio del Interior hará balance de los resultados de La Barranquilla. "Si comprobamos que va bin, lo extenderemos al resto de comunidades, y si no, no lo haremos", subrayó.

Preguntado sobre las palabras del director de la Agencia Antidroga de Madrid, José Cabrera, en las que dijo hoy que el tiempo terminará dando la razón al Gobierno autonómico en su defensa de las "narcosalas", Hernández comentó: "Espero que a quien el tiempo dé la razón sea a los afectados por la droga, no a una Administración u otra".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2000
JRN