AVE

NAVARRA RENUEVA UN CONVENIO CON LA ONCE PARA ATENDER AL ALUMNADO CON DISCAPACIDAD VISUAL

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Departamento navarro de Educación ha renovado un concierto de colaboración con la ONCE para la atención del alumnado con discapacidad visual que está escolarizado en enseñanza obligatoria (Infantil y Primaria y ESO) y postobligatoria (FP y Bachillerato).

Lo han suscrito hoy en representación de ambas instituciones el consejero de Educación, Carlos Pérez-Nievas, y Ana Isabel Ruiz López, directora de Educación y Empleo de la ONCE, en el transcurso de un acto celebrado en el Palacio de Navarra.

La firma del convenio tiene como objetivo la colaboración para garantizar una respuesta adecuada a las necesidades específicas del alumnado con discapacidad visual.

Está ya constituido un equipo en el que intervienen profesionales de diferentes especialidades que, a través del Centro de Recursos para la Educación Especial (Creena), facilita los materiales específicos (adaptación de materiales al braille, TIC) y colabora con los centros en la formación del profesorado en prácticas inclusivas.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2009
L