NAVIDAD. LOS DISTRIBUIDORES DE BEBIDAS ACONSEJAN UN CONSUMO INTELIGENTE DE ALCOHOL EN NAVIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Distribuidorese Industrias de Grandes Marcas de Bebidas (Adigram) aconsejó hoy a los ciudadanos un consumo inteligente de alcohol durante las fiestas navideñas.
Adigram considera que en estas fechas debe establecerse una distinción clara entre el abuso y el consumo moderado de bebidas alcohólicas.
Esta asociación propone como ideal a un consumidor maduro y responsable que accede a las bebidas alcohólicas bien informado sobre las virtudes y perjuicios de los distintos productos que ofrece el mercado.
En cunto a los menores, la organización empresarial opina que la familia debe informarles sobre el consumo racional de bebidas alcohólicas. A su juicio, los consumidores deben estar educados sobre los beneficios y perjuicios de los productos que tienen a su alcance y las implicaciones de su consumo.
Adigram recoge además en un decálogo consejos para aprender a beber, entre los que destacan que el coche y el alcohol no son compatibles, abstenerse de beber si se está enfermo, evitar beber en ayunas y conocerlos límites de cada uno y no sobrepasarlos.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1998
J